Si Cervantes levantara la cabeza...

No es que sea yo un dechado de virtudes en cuanto a la ortografía, máxime teniendo en cuenta que hay algunas reglas ortográficas distintas para el catalán y el castellano y eso, quieras que no, pues un poco te lía, pero es que hay veces que se escucha y se lee cada cosa que, como dice la stoner queen, "ponen los pelos como escarpias".

He aquí sólo algunos ejemplos de la "cultura" que nos rodea (y aseguro que todos son absolutamente ciertos):

1) No sé si serán todos los que viven en el pueblo de mi abuela o solo es mi abuela, pero todas las palabras que acaban en r las pronuncia acabadas en l (y no, no es china). Ej: yogul, meal, compral, andal...

2) Amiga farmacéutica: "¿En qué puedo ayudarla?"
Señora: "Necesito que me des algo pal estógamo, que me duele horrores"

3) "Esa debe tener minolles de lebros" (millones de euros?)

4) "Aquí el tiquet siempre te se da"

5) SMS confensando un secretillo: "Por favor, te pido discrepción".

6) Proposición deshonesta también por SMS: "¿Y por qué directamente no acemos el hamor?"

7) Y por último la más escalofriante (espero que nadie se me enfade por contarlo):
"Si me lo fueras dijido, fuera ido" (DIOSSS!!!!!)
Respuesta: "Tía, ves al cole!!"

Comentarios

latido ha dicho que…
Eso no es nada, metete en el chat de chueca y tendras una lista interminable.
Ahun hestamos en tiempo de solucionalo.
Un saludo
Stoner Queen ha dicho que…
Por los clavos de cristo! Mira!, que mi abuela hable mal, pues se entiende, ya que la muejer ni ha ido a la escuela ni na´de na´, pero todos los demas, no teneis perdon de dios!! "have´si leimos un posquitin mah, nong?" (jeje)
Besito, sister!
tartarugueta ha dicho que…
si, realmente las faltas d ortografia graves son desmotivantes..

Entradas populares