Insert Coin

Vale, lo reconozco, me gusta jugar.
De hecho, cada semana tiento a la suerte y pruebo con un juego de azar como es "La Primitiva". Y si hay superbote entonces también me animo y tiro mi dinero con el "Euromillones".
Los juegos de mesa siempre me han gustado, especialmente los de preguntas tipo "Trivial" y, aunque los de cartas no son mis favoritos, no suelo decir que no a una buena "timba" de póker con mis amigos/as.
Como todo el que me conoce sabe, a mi tierna edad de 28 años le pedí a mi madre que me regalase una Play Station, así que sí, también juego a la videoconsola.
Pero el juego que más me gusta, el que realmente me hace sentir viva, es el TONTEO (una versión mejorada del "Verdad, acción o beso" de toda la vida).
Jo! Ese es el mejor juego que existe. Se combinan todos los elementos necesarios. A saber:
- Estrategia;
- Pericia;
- Y suerte.
Lo mejor de ese juego es que las reglas del mismo se van estableciendo a medida que el juego avanza y que, dichas reglas, no son universales, sino que cambian si cambia alguno de los jugadores.
El juego puede empezar a nivel básico, para luego irse complicando a medida que vas conociendo al otro jugador y vas superando pruebas. Tienes que controlar no ser demasiado directa y saber hasta dónde tienes que llegar y hasta dónde puedes contar, para conservar el interés y que la otra persona no salga huyendo. De esa manera, pasas al siguiente nivel.
Otra de las cosas que me encantan de este juego es que se pueden desarrollar un montón de roles que pueden ser intercambiados en el momento más insospechado. Por ejemplo cuando has estado llevando la estrategia de ataque y crees que has conseguido tu objetivo y esa persona ya "está por ti" y descubres que, realmente, tu dependencia de esa persona es mayor de lo que habías pensado.
Desde luego, que este juego solo tiene sentido si existe interés por conocer a la otra persona y el interés es mutuo. Si no es así, el juego no existe como tal y en realidad eres una pesada, una tía pirada y una frikie, y lo más probable es que acaben mandándote a la mie... o directamente pasando de ti.
En fin que, aunque he jugado pocas veces y reconozco que casi nunca he ganado, no pierdo nada por intentar convencer a alguien de que juegue conmigo.
¿Alguien se anima?

Comentarios

Entradas populares