Lo que no entiendo

Hay cosas que no entiendo.

No entiendo de dónde salen algunas expresiones.
¿De dónde salió lo de "ya me ha tocao la china"? ¿Quién se inventó el concepto "escote palabra de honor" o "cuello mao"? ¿Existe el rosa palo? ¿Existe el color pastel? ¿Gris marengo? ¿Qué es marengo?
Si el trabajo de albañil es tan duro, ¿por qué siempre están cantando? ¿Vendrá de ahí la expresión "el que canta, su mal espanta"? ¿Por qué Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita?

No entiendo por qué el "abre-fácil" no es fácil de abrir, no entiendo por qué las ofertas de alimentación son para mega-familias, mientras yo siempre tengo que tirar la verdura porque se pone mala.

No entiendo a la gente que no le gustan los perros, no entiendo a la gente que habla sin tener conocimiento de lo que dicen, no entiendo por qué hay hombres que creen saber más de fútbol que yo, simplemente por el hecho de ser hombres.

No entiendo a la gente que un día te habla y te cuenta sus "secretos" y al otro día ni te saluda, no entiendo "la falta de comunicación" en la pareja, no entiendo que haya amigos que desaparezcan de mi vida sin, ni siquiera, despedirse.
Y no entiendo que haya quien decida que ya no quiera que forme parte de sus vidas.

Quizás todo esto me haga entender el por qué, a veces, me invade esta brutal apatía.

Comentarios

Melita ha dicho que…
Pues lo de la china viene del juego de rifar una piedra y al q le toca hace lo peor.
El escote palabra de honor era porque la modista q lo creó daba su palabra de honor de q no se caería, y el cuello Mao de las camisas que llevaba el revolucionario chino. Y sí, existen más de 7 colores, tantos como pares de ojos por el mundo.

No eches de menos a los amigos que no se despiden.
Dónde se pongan un buen abrelatas, que se quiten todos los abrefáciles del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Entradas populares