Un clavo quita otro clavo

¿Cuántas veces habré escuchado esa frase?
Pero no es verdad.
Hoy he reflexionado sobre eso, empujada por esa amalgama de sentimientos que terminan confundiendo a mis racionales pensamientos.

Siempre funciono igual.
Siento.
Me confundo.
Racionalizo.
Hilvano pensamientos en asociación de ideas.
Llego a conclusiones … , pero no a soluciones.

Esta vez ha empezado con un sueño.
Si es verdad eso de que los sueños son deseos inconscientes, tengo que hablar seriamente con mi subconsciente.
He soñado contigo.
Sí. Otra vez.
Nos queríamos como en los buenos tiempos.
Me despierto y recuerdo el sueño.
Me angustio.
¿Acaso es que todavía te echo de menos?
No, no y no. Sé que no.
¡Me agobia esa idea!
Me hastía pensar en ti.
Pero si estoy tan cansada de esa historia, ¿por qué periódicamente tu recuerdo vuelve a mí?

Y es entonces cuando viene a mi mente esa frase tantas veces oída y tan pocas veces escuchada: un clavo quita otro clavo.
Entiendo su significado real.
No se trata tanto de la idea de olvidar a alguien con alguien nuevo, sino, más bien, de rellenar el vacío dejado por ese clavo con otro nuevo.
El dolor ya lo he superado.
Lo que más me está costando superar es el vacío. La ausencia.
Pero no tu ausencia.
Más bien la ausencia en sí del amor, la pasión, el deseo, la complicidad, las caricias, los besos, la ilusión …
Pero todo eso lo echo de menos en alguien nuevo.
A ti, ya no te echo de menos.

¡Bien!
Un aplauso para súper-Jei. Por fin lo has conseguido. ¡Prueba superada!

Y ahora que he entendido lo que significa mi sueño y me desnudo poniendo en palabras la angustia de mi soledad, ¿qué hago? ¿Dónde busco los clavos?

Y lo que es peor.
¿Y si ya he encontrado el clavo que me gusta y mi miedo vital vuelve a paralizarme?

No, por favor.
Ya está bien por hoy.
No quiero pensar más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues saldremos a buscar chinchetas!!!!!!!!
Melita ha dicho que…
Por mi tierra se dice...La mancha de la mora, con otra verde se quita.

Entradas populares